cuphead

¡Cuphead Viene a Nintendo Switch!

Así es amigos, Cuphead, uno de los juegos más aclamados de esta época finalmente cumple nuestros deseos de estar en nuestra consola favorita, la Nintendo Switch.

Los creadores del juego han anunciado que Cuphead estará disponible a partir del 18 de abril para la consola, y que desde ya se puede preordenar en la eshop. El juego tiene un costo de $20 US. La emoción me motiva a traerte algo similar a un cuphead wiki.

Cuphead en su lanzamiento me pareció un título bastante único, distinto. El toque más increíble que tiene el juego, es que las animaciones parecen mucho lo que eran los 90’s cartoons. Aunque en verdad está inspirado más en la década de los 1930.

Cada escena es una obra maestra, es un logro increíble para este estilo.

El trabajo de sonido es una combinación ideal: una gran combinación de ragtime, swing, big band, y jazz de alto ritmo (la lista de músicos es casi tan larga como el resto de los créditos combinados).

Los soundtracks van maravillosamente ajustados a cada pelea. Esto hace que cuphead se sienta realmente un título único.

Como todos aquí presentes, habrás notado que este juego es muy, muy difícil. Es absolutamente inflexible en su dificultad desde el principio.

Ningún nivel incluye checkpoints, y no hay forma de recuperar el HP perdido. Personalmente, cuando lo jugué en pc, hubieron niveles que tardé horas en vencer.

Hay algunos que se bloquean hasta que logres superar todos los demás niveles en la dificultad “regular” (es decir, extremadamente difícil xD).

Ah, una cosa, no pienses que el modo multiplayer facilitará las cosas. Al elegir a Mugman como un segundo jugador, hace que los eventos en la pantalla sean mucho más difíciles de seguir. Lo encuentro activamente más duro con un segundo jugador xD.

¿Qué No Me Hizo Sentir Tan Bien Con El Juego?

cuphead

Mientras jugaba, gradualmente dejé de notar gran parte del arte glorioso.  Interactuar con la dificultad que tiene Cuphead me resulta tan agitador, tan estresante, que mi cerebro bloquea la parte artística que puedo admirar.

Es un caso que puedo comparar con Gris por ejemplo, que tiene tanta arte y es un juego tan hermoso, pero no tiene una dificultad complicada, lo que me permite admirar todos los detalles del mismo.

Cuphead – Gameplay

cuphead

La estructura de Cuphead es una secuencia lineal de tres mundos para completar, y un final.

Esos niveles pueden tomar una de tres formas. El menos común, y el menos interesante, es el modo “run ‘n’ gun“.

Luego están las plataformas de izquierda a derecha extraídas directamente de los gustos de Contra. Estas son las etapas más fáciles y menos inventivas que Cuphead tiene para ofrecer.

Estos escenarios están destinados a proporcionar algo de espacio para respirar de las batallas interminables de los jefes, pero terminan sintiéndose más como una calma.

Afortunadamente, hay niveles que son batallas de jefes directos. Algunosde ellos tienen la habilidad de transformarse o volar, en estos te permiten utilizar un avión

Lo mejor de todo, son las batallas de plataformas. Aquí es donde MDHR flexiona más su imaginación, creando episodios extraños, a menudo divertidos, que te hacen interactuar con el esquema de control limitado de formas cada vez más interesantes.

Hay distintos skills de disparos desbloqueables, habilidades adicionales, y una serie de súper movimientos que le ofrecen diferentes soluciones para niveles difíciles, siendo algunos más útiles que otros.

Cuphead responde bien a los controles, tienes disparos y saltos sin fin a tu disposición, puedo decir que los controles son lo suficientemente buenos como para que los errores se sientan como tu culpa, no de él xD.

El único problema real con las habilidades de Cuphead es el sistema de parry. Puedes hacer un doble salto de cualquier objeto que sea color rosa, pero recibirás daño si la sincronización resulta mal calculada.

Consideración

cuphead

Cuphead me hizo sentir más bien y más mal que cualquier otro juego que haya jugado en los últimos años. me molesté, reí, grité de alegría, y lo odié por lo complicado que es xD.

Una vez terminado, me di cuenta de que en lugar de simplemente ofrecerle al jugador lo que quiere, Cuphead hace que que te ganes ese derecho de las recompensas.

Cuphead es increíble por más que solo su apariencia. Pero antes de iniciar, asegúrate de que realmente quieres un juego que tenga este sistema, y no solo un juego que se vea como este.

Puedes reservar el juego digital en amazon en el siguiente enlace:

Loading...
Compartir:

1 thought on “¡Cuphead Viene a Nintendo Switch!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías