Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter – Switch

Hey gamers! había visto Hyper Light Drifter anteriormente, pero no había tenido la oportunidad de jugarlo, ya saben, tantos títulos pendientes y la eshop siempre tan tentativa.

Hyper Light Drifter es un juego de rol de acción en 2D hecho por por Heart Machine. El título hace homenaje a aquellos juegos rpg de 8 y 16 bits, y es considerado por su desarrollador principal Alex Preston como una combinación de The Legend of Zelda: A Link to the Past y Diablo.

De cierta manera, el juego me acuerda a la Zelda Majora’s mask, debido a que son 4 dungeons en las 4 direcciones de los puntos cardinales. También me acuerda a Samurai Jack (sí, por las escenas dramáticas y el hecho de que eres un espadachín en una época de robots y tecnología).

 

Hyper Light Drifter – Historia

Hyper Light Drifter

En primer lugar, las escenas tienen un sentido que en su mayoría te dejan a tu interpretación la historia, aunque todos tengamos en común pensamientos de qué es lo que sucede. La cosa es que no tenemos diálogo, lo que nos deja a pensar que las escenas explican una época dominada por algún tipo de una inteligencia artificial corrupta.

Los NPC son otros que no colaboran xD ya que todo se nos muestra a través de escenas en sus cabezas.

La mayor parte de la exposición de historia proviene de la magnífica escena de apertura, que muestra al protagonista con la capucha sobreviviendo a un ataque apocalíptico en su mundo natal. Recorres una época donde eres confrontado por robots y un monstruo negro y sombrío que parece perseguirte durante todo el viaje. (vaya, eso no suena nada como Samurai Jack no? xDD).

Cualquier dato específico más allá de eso (dónde estás, quién eres, qué pasó al inicio con este mundo, qué te está persiguiendo..) está totalmente a tu interpretación. Pero hey, te aseguro que el juego se disfruta de igual manera y te quedas con ganas de más.

 

Gameplay

Hyper Light Drifter

Nuestro héroe cuenta con una espada, una pistola (en conjunto con otras que puedes desbloquear, cada una con su skill único). También contamos con ciertas habilidades extra y otras desbloqueables (dashing, recuperar tu HP, bombas, counters, etc).

La mayoría de las peleas tienen lugar en espacios increíblemente reducidos, donde oleadas de docenas de enemigos te atacarán rápidamente. La supervivencia requiere de hacer mucho dash, counter con un movimiento de espada, o utilizar las pistolas a distancia.

En Hyper Light Drifter todas las batallas se llevan a extremos con la mayoría de las peleas contra jefes. La mayoría de los enemigos del juego reciben toneladas de daño para caer, lo que requiere que mantengas tu secuencia perfecta de esquivar y contraatacar durante unos minutos.

Una gran parte convoca enemigos adicionales para interponerse en esa secuencia. En caso de los jefes, evolucionarán a medida que luches contra ellos, cambiando e intensificando sus ataques a medida que su HP disminuye.

Una ventaja, es que puedes hacer upgrade de tus habilidades y desbloquear otras, y sobre todo, aumentar el número de usos de la habilidad para recuperar tu HP.

 

Ventajas y Desventajas

Hyper Light Drifter

Ventajas:  

-El mapa: te facilita bastante las ubicaciones de cada gema en cada zona, si te fijas detenidamente, puedes notar si te marca una parte de arriba o si es en un dungeon en la parte subterránea bajando algún elevador.

-Los upgrades: cada habilidad nueva hace mucho más emocionante el juego. Las pistolas por ejemplo, son unas 4 o 5 y cada una tiene un efecto diferente.

-Los puntos de viaje: son los mismos que utilizas para salvar la partida, te permiten viajar a cualquier otro punto de salvado. Hay uno en cada punto cardinal.

-Las zonas no son tan grandes: si estás pendiente, es fácil saber qué área de un lugar no has visitado.

-Balance: el juego está perfectamente balanceado. Si lo sientes más difícil es porque no estás haciendo la combinación correcta de las habilidades, CRÉEME xDD.

 

Desventajas:

-En el mapa: no te marca tu movimiento, marca tu posición. Es decir, te dice que estás en esa zona, pero no en qué parte de la misma.

-En los upgrades: necesitas 4 piezas para formar un solo item del que necesitas para canjear los upgrades. Imagínate que necesitas 1 dólar para hacer un upgrade, tienes que completar las 4 partes de ese dólar para poder utilizarlo.  Es muy tedioso cuando necesitas 3 o 4 dólares xD.

-Porcentaje completado: hay zonas ocultas donde para entrar necesitas llaves y otras gemas. No puedes saber qué porcentaje del total llevas completado.

 

Disponibilidad:

Hyper Drifter esta disponigble en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One, y PS Vita.

 

Hyper Light Drifter – Consideración

El juego tiene un estilo bastante interesante. Es un título de aventura con un trasfondo bastante llamativo, todos le han dado un 8.5 de 10 o un 9.0 de 10. Si no has jugado Hyper Drifter, te lo recomiendo totalmente, y más ahora que tenemos la edición especial con más contenido entre los juegos de nintendo switch disponibles.

 

 

Loading...
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *