onimusha 2

Onimusha 2: Samurai’s Destiny

Cuando se trata de secuelas, Capcom no duda. Sin embargo, el desarrollador y editor japonés se sorprendió de la velocidad con la que se lanzó Onimusha 2: Samurai’s Destiny.

Apenas un año después de que la parte 1 (Onimusha Warlords) viera la luz del día, a los jugadores se les permitió experimentar la gran secuela de esta saga.

Sin embargo, debe decirse que Capcom estaba tan seguro de su nueva serie que la Parte 2 se desarrolló en paralelo con Onimusha: Warlords, por lo que también fue posible hacer la secuela tan rápidamente.

El juego salió aproximadamente en octubre de 2002 y pudo obtener altas calificaciones de la prensa especializada. Además, el equipo quedó muy impresionado con Onimusha 2 y también se considera la mejor parte de la serie (aunque personalmente prefiero la tercera!).

Después de todo, esta serie debería tener dos secuelas más y tres spin-offs. Bueno, entonces vamos a ver qué tan interesante es este título.

Onimusha 2 Samurai’s Destiny – Historia

onimusha 2

Japón, 1571. Han pasado 10 años desde que el samurai Samanosuke Akechi derrotó al rey demonio Fortinbras, creando un gran vacío de poder en el imperio demoníaco.

Desafortunadamente, este vacío fue llenado por el malvado general Nobunaga Oda, quien fue resucitado de entre los muertos por los demonios y transformado en un demonio peligroso.

Nobunaga no se inmuta en lo más mínimo, porque su plan de conquistar Japón va como esperaba, sus nuevas habilidades y fuerzas demoníacas parecen ser el camino de su victoria.

En sus campañas de conquista, Nobunaga y sus tropas arrasan con la aldea natal del Samurai Jubei Yagyu, quien será nuestro héroe en Onimusha 2.

Jubei se enfurece cuando regresa a su tierra natal y lo que encuentra es solo muerte y destrucción. En el trayecto de su venganza, logra obtener el poder del legendario clan Oni, y decide cazar al responsable de la sangría en su pueblo: ¡Nobunaga Oda!

Para sobrevivir contra el arrastramiento, Takajo (madre de Jubei, descendiente del clan Oni, es la que le otorga su poder para absorber las almas Genma, y la que revela que Nobunaga Oda es quien destruyó la aldea) le dice que primero tiene que encontrar las cinco balas oni, artefactos poderosos para ayudar a derrotar al enemigo.

La búsqueda de las oni-balls es un poco lineal, y obviamente fue una manera de alargar un poco más la experiencia de juego. Lo que realmente mejoró, son los personajes.

Tanto el protagonista, como los cuatro amigos con los que se encuentra en el transcurso del juego, tienen sus propias personalidades y peculiaridades. En este sentido, la Parte 2 es una clara mejora con respecto a su predecesora.

Una implementación histórica precisa del Japón medieval es que los personajes principales llevan los nombres de personalidades históricas reales.

Gameplay

onimusha 2

Onimusha 2 es similar a su predecesor. Sigue siendo un Hack’n’Slay con elementos RPG, que muestra la acción en perspectivas de cámara fija.

Afortunadamente, se instalaron varios mecanismos para que las peleas sigan siendo muy fáciles de manejar.

Por ejemplo, Jubei dirige automáticamente sus ataques contra el oponente que esté más cerca de él. También puedes utilizar una patada hace que los oponentes caigan al suelo para que puedas perforarlos con la espada sin una lucha prolongada.

Están los pergaminos, apropiados para desbloquear técnicas adicionales para las distintas armas.

Si inicias un ataque poco antes de recibir un golpe, o después de un bloqueo exitoso, comenzará un contraataque particularmente dañino.

Tendremos enemigos que son arqueros molestos u oponentes flotantes, para estos puedes utilizar el arco y el rifle, siempre que hayas recolectado las municiones adecuadas.

Por supuesto, los enemigos heridos y muertos dejan almas que puedes absorber.  La mayoría de las almas se recolectan numéricamente, así que puedes usarlas para hacer upgrade a las cuatro armas elementales o al conjunto de armadura en cada punto de memoria.

Aparte de las almas para “puntos de experiencia” y de las conocidas almas verdes y azules para curar la vida y la energía mágica, ahora tenemos las las oni-souls. Estas, sin embargo, rara vez aparecen.

Si logras recolectar cinco Oni-souls, Jubei se transforma en super sayayin…digo, xD en un guerrero Oni por un corto tiempo. Como Oni, Jubei es invulnerable y causa un mayor daño.

Es un poco incómodo que Jubei cambie automáticamente tan pronto como haya absorbido la quinta alma. Hubiera sido mejor si uno pudiera determinar el momento de la transformación en sí.

Como se maneja aquí, la oni-transformación actúa más como un pequeño truco, en lugar de un nuevo elemento de juego, aunque admito que esta sigue siendo genial.

Onimusha 2 – Valoración

onimusha 2

En conclusión, aseguro que es una saga bastante interesante y muy entretenida. Ya tenemos la primera parte en nintendo switch, esperemos que puedan darnos la saga completa y que todo el mundo pueda revivir este grandioso título.

Para el que no la conozca, que pueda darle una ojeada, este juego salió originalmente para ps2 y en esos tiempos fue de los mejores que tuvo la consola.

Así que compañeros gamers, sin mucho más que decir, me despido por el día de hoy y les dejo con la motivación de probar Onimusha 2.

 

 

 

Loading...
Compartir:

1 thought on “Onimusha 2: Samurai’s Destiny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías