onimusha 3

Onimusha 3: Demon Siege

Siguiendo con la gran saga de Onimusha, continuamos con la tercera parte: Onimusha 3, Demon Siege.

Las trilogías están de moda en el negocio del cine en estos días, y el público parece nunca tener suficiente.

Desde The Matrix hasta Star Wars o The Lord of the Rings hasta American Pie, la gran cantidad de historias con tres partes es abrumadora.

En los últimos tiempos, la industria de los videojuegos parece ir en una dirección similar, con juegos como Jak and Daxter y Ratchet and Clank liderando el camino.

De los títulos mencionados, quizás ninguno de ellos sea tan diferente de sus antecesores. Un ejemplo es uno de los grandes que nos trajo Capcom, Onimusha 3: Demon Siege; La entrega final de la compañía sobre Nobunaga.

Mientras que la mayoría de los otros juegos anteriores simplemente han cambiado el alcance y la tecnología de su material de fuente existente, Onimusha 3 lo ha llevado un paso más allá al reconstruir casi todo desde 0.

Casi todos los aspectos de este gran título han evolucionado o cambiado de alguna manera, con sus fondos pre-renderizados, el sistema de intercambiom, el trueque de los NPC (eliminado), y el control digital bidimensional (reemplazado por el análogo 3D).

Como cualquier buen capítulo de cierre de una trilogía, Onimusha 3 trae conclusión a las historias que vinieron antes.

El actor internacional Jean Reno se unió al reparto como el policía francés Jacques Blanc, y el popular alter ego de Takeshi Kaneshiro, Samanosuke Akechi, también ha regresado.

La metodología y la tecnología detrás de los mecanismos de Onimusha 3 han cambiado, pero el hack & slash y el sistema RPG se han mantenido.

Onimusha 3 es una mejor secuela que la de Samurai’s Destiny en 2002; y actualmente es uno de los mejores juegos de PlayStation 2.

Onimusha 3 – Historia

onimusha 3

La historia de Onimusha siempre ha sido intrigante, y es un ejemplo estelar de cómo tejer un hilo de trama aparentemente pequeño en una revelación mucho más grande para la conclusión.

Onimusha Warlords y Onimusha 2: Samurai’s Destiny hicieron un excelente trabajo al hacer esto moviendo a sus personajes de apoyo, a sus diálogos inactivos, e incluso a sus rompecabezas en lugares sorprendentes.

Nadie ha acusado a la serie de ser predecible, y con razón. Esa ha sido siempre una de las cualidades olvidadas de la franquicia, en realidad; es decir, es una tendencia a darte más de lo que esperabas y dejarte con ganas de más al mismo tiempo.

Este tercer capítulo de Onimusha mantiene esa tradición con Demon Siege y resulta ser más complicado, sorprendente, y satisfactorio que los primeros indicios de su introducción.

Cambiando su enfoque al héroe del primer juego Samanosuke Akechi, Onimusha 3 cuenta con una amplia gama de historias que ocurren simultáneamente.

La historia realmente tiene un poco de todo, con cambios personales, viajes en el tiempo, amor, sacrificio, infestación demoníaca, odio, pasión, y varias otras convenciones que encuentran la manera de abrirse camino de alguna manera en la narrativa.

Aqui la trama superpuesta más grande es la destrucción del malvado gobernante Nobunaga Oda y nuestros dos héroes que desean regresar a sus hogares.

Todos estos eventos juegan un papel importante en el flujo y la presentación de Onimusha 3. Sin embargo, a pesar de su basto contenido, estas escenas se desarrollan de una manera que complementa la acción en lugar de ralentizarla.

Gameplay

onimusha 3

Al igual que sus predecesores, Onimusha 3 tiene un montón de secuencias de diálogos e historias, aunque la escena más impresionante es, por mucho, la introducción cinematográfica del juego, que en realidad es una de las mejores producidas dentro del juego.

En general, los gráficos del juego generalmente se combinan bien con su audio, que consiste en los efectos apropiados de corte de espada de estilo anime (similar a los juegos anteriores).

También hay una partitura musical que fluye adecuadamente entre las instrumentaciones orquestales de estilo europeo y japonés.

Onimusha 3 mantiene los altos estándares de calidad de producción de la serie, y cuenta con controles muy mejorados, una premisa entretenida, y Jean Reno, que es bueno en casi todo, incluido este juego.

Al principio solo está disponible el nivel de dificultad predeterminado, si mueres varias veces, se desbloquea un modo fácil opcional.

Una vez que terminas el juego, desboloqueas un modo difícil, junto con una misión secundaria que involucra a uno de los personajes auxiliares del juego.

También hay algunos otros extras, como atuendos y minijuegos extra desbloqueables. Onimusha 3 también te permite elegir entre rojo, verde, y sin sangre. Puedes ajustar entre niveles bajos y altos de violencia (específicamente, el volumen de sangre derramada).

Las configuraciones son las predeterminadas, y solo puedes cambiarlas cuando comienzas un juego nuevo. Si notas la sangre verde un par de horas después de iniciar la aventura, deberás volver a comenzar para cambiarlo.

Es buen punto que Onimusha 3 le permita a los jugadores ajustar la naturaleza gráfica del contenido si es necesario.

Finalmente, estos han sido mis puntos de vista sobre el juego. Si eres un fanático de la serie o simplemente quieres probar algo distinto, este hack & slash con toques RPG es justo lo que necesitas.

Consideración

onimusha 3

Un excelente juego. Si tienes un PS2 que funcione o si utilizas un emulador, te recomiendo 10/10 que le eches un vistazo cuando tengas tiempo. Esperemos que así como nos trajeron la primera parte en nintendo switch, nos traigan todas las partes de este grandioso título.

 

 

Loading...
Compartir:

1 thought on “Onimusha 3: Demon Siege

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *