onimusha 4

Onimusha 4 – Dawn Of Dreams

Hemos llegado a la entrega final de la saga de Onimusha, Onimusha 4 Dawn of Dreams.
Esta última entrega en la llamativa serie de aventuras de acción samurai de Capcom que ofrece la misma presentación impresionante que los fanáticos de combate de ritmo rápido esperan.

Es un juego significativamente más grande, que absorbe el valor de dos discos de PS2.

Lo único que falta son las imágenes de celebridades: el juego anterior, Onimusha 3 de 2004, contó con la participación de Jean Reno (The Professional) y Takeshi Kaneshiro (House of Flying Daggers) como protagonista.

A cambio, Onimusha 4 Dawn of Dreams ofrece una nueva y larga misión, cinco personajes jugables diferentes y una buena cantidad de valor de repetición, sin mencionar el estilo distinto de la ópera del anime.

Los juegos anteriores de Onimusha te enfrentaron a las fuerzas de Oda Nobunaga, un señor de la guerra japonés unido a las fuerzas del mal llamadas genma.

En esta ocasión, no solo hay un nuevo villano que es sucesor de Nobunaga, el desagradable Hideyoshi, sino que también hay un nuevo héroe.

Onimusha 4 Dawn of Dreams es la historia de Soki, un guerrero vestido de azul blanquecino que intenta salvar al Japón medieval de otra invasión demoníaca. Es un espadachín temido, pero un tipo afable, aunque su pelo rubio y su diadema con cuernos lo convierten en un espectáculo extraño para el Japón del siglo XVI.

A su viaje se unirá un grupo de compañeros igualmente inverosímiles, que van desde una joven ninja nombrada en honor a un legendario samurai, hasta un español de cuello alto con brazos como el monstruo de Frankenstein. A su vez, se encontrarán con muchos más villanos aparte de Hideyoshi, y muchos de estos tipos malos simplemente no mueren xD.

Detalles Técnicos

onimusha 4

Esta es una historia extraña y de largo aliento que, a veces, es inconexa y se traduce de manera incómoda, pero es bien interesante.

Verás escenas frecuentes y bien coreografiadas usando el motor 3D del juego. Entre misiones, tendrás que molestar a tus compañeros para obtener información de fondo, aunque todo está en texto y es tentador simplemente omitir.

También hay mucha charla durante las misiones, junto con un montón de material de lectura opcional que se puede encontrar: diarios, notas, y otras pequeños detalles.

Es bueno que el juego haga tanto y trate de contar una historia convincente, pero los resultados son impredecibles.

La calidad de la actuación de voz es superior a la media (hay opciones disponibles en inglés y en japonés), pero el guión está plagado de clichés, desde villanos que se ríen de forma maníaca hasta múltiples ejemplos de la expresión “última esperanza para la humanidad”.

Al menos, existe este sorprendente uso de blasfemias para mirar hacia el final del juego. Sin embargo, la historia simplemente nunca despega, a pesar de algunos giros y referencias decentes a los onimusha anteriores.

En última instancia, es muy similar en tono y estilo a los hilos de los anteriores, por lo que si has jugado a los títulos que van antes de este, sabrás más o menos lo que te espera.

Onimusha 4 – Gameplay

onimusha 4

Lo mismo se puede decir de la jugabilidad en sí. En Onimusha 4 recorrerás numerosas etapas infestadas de enemigos, luchando casi constantemente, pero también tomándote el tiempo para resolver varios enigmas.

El combate es rápido y sensible. Al principio es muy simple: solo atacas a los enemigos y bloqueas sus ataques entrantes.

Pero aprendes más y más habilidades a medida que avanzas, incluso a medida que tus enemigos se hacen cada vez más grandes y más fuertes, y de repente estás usando prácticamente todos los botones del control.

Tienes la oportunidad de usar magia, ataques especiales de purificación, movimientos de transformación, maniobras evasivas, y todo tipo de combinaciones de ataques diferentes.

Tal vez lo mejor de todo es que puedes lanzar ataques críticos a gran velocidad justo cuando estás a punto de ser golpeado. También puedes realizar golpes críticos después de usar tu magia, o después de una defensa cuidadosamente cronometrada.

La lucha se llena de gente, pero puedes jugar cambiando el ángulo de la cámara con la palanca analógica correcta y atrapar a los enemigos cercanos con solo tocar un botón.

En algunas escenas, el ángulo de la cámara está bloqueado en su lugar, lo que puede ser un poco desorientador, pero no es un gran problema.

Opinión

onimusha 4

Considero que los más emocionantes, son la tercera parte, y esta. Aunque la saga completa es EXCELENTE, y recomiendo que le eches un vistazo cuando tengas tiempo, los que más nervios y emociones me causaron fueron estas dos últimas.

La historia, el gameplay, las armas, los detalles de la magia y los upgrades, todo hecho para disfrutarse de la mejor manera. Así se describe uno de los mejores títulos de una consola que fue líder en sus días, la ps2.

Sin mucho más que agregar, nos despedimos por el día de hoy. Esperamos que disfruten de esta GRAN saga cuando tengan la oportunidad.

Loading...
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías