super one more jump

Super One More Jump

Estaba en casa de un amigo con un grupo, de esos tantos días de juegos que se arman de repente para jugar smash bros, Mario Kart, Mario Tennis, y otros tantos títulos.

Cada quien llevaba su Nintendo Switch, y entre querer probar algo distinto, uno de ellos tenía Super One More Jump instalado, a lo que dijimos “bueno, vamos a probarlo xD se ve interesante”. Al final vimos que se puede jugar de a 4 simultáneamente y resultó bastante divertido.

Hoy te daré un review del juego por si quieres probar algo que te entretenga y que sea distinto a lo que estás acostumbrado.

Super One More Jump – Características

super one more jump

En verdad no hay mucho que a uno le pueda disgustar de Super One More Jump. En apariencia, parece un derivado de Super Meat Boy bastante genérico, y también se parece a Geometry Dash.

Más allá de su carácter cuadrado robusto, la facilidad con la que puedes morir rápidamente en sus cortos niveles de desafío, y el reinicio instantáneo cuando lo haces, Super One More Jump comparte más características con juegos móviles auto-runner que el juego intrincado y afinado de Meat Boy.

No fue una sorpresa saber que esta es una versión mejorada de One More Jump de los Juegos Premo. El juego en sí es extremadamente simple, al menos en sus controles de un solo botón.

Mientras que el carácter sin nombre avanza automáticamente, tu único trabajo es saltar.

No hay variación en los saltos cortos o largos, dependiendo de cuánto tiempo se mantenga presionado el botón, solo un arco simple y predecible.

Puedes escoger elementos que invierten la dirección de carrera de tu personaje, o plataformas que aparecen y desaparecen de la vista cuando te aproximas a probar tus reflejos, esto agrega interés a sus controles extremadamente simples.

La mecánica más interesante que está presente en cada etapa es el de conmutación por gravedad. Cada vez que tu personaje se ponga en contacto con una pared o un techo, cambiará a una orientación vertical o invertida.

Si saltas desde el borde de una plataforma, orbitarás hacia su lado opuesto.

Gameplay

super one more jump

Super One More Jump depende de todos estos elementos de nivel y de sus modificadores para compensar los controles de un solo botón.

Es mayormente exitoso en esto, especialmente en los niveles tardíos del juego que producen saltos rápidos y modificadores de nivel en rápida sucesión.

Super One More Jump va más allá de ser puramente un juego de reflejos. Funciona como un desestresante y es bastante entretenido xD.

Sus desafíos se convierten en rompecabezas de navegación: si hay una variedad caótica de plataformas verticales y horizontales con todos los elementos de las etapas que el juego ha introducido, ¿cómo puedo superar esta cacofonía de ruido en pantalla? la respuesta a menudo es morir mucho hasta que hayas desarrollado una memoria para un solo desafío.

Como consecuencia de los juegos de plataformas diseñados para dispositivos móviles, tener la única entrada a través de un toque en la pantalla no es una opción para renunciar a controles complejos a favor de la elegancia del diseño.

Este compensa en su grupo de opciones y modos de juego adicionales.

El modo de práctica reduce la velocidad de movimiento del personaje si tienes problemas para seguir el ritmo.

Sus aproximadamente 100 etapas pueden reproducirse con modificadores, un modo de espejo que cambia el diseño, el modo nocturno que restringe la visibilidad a un área de foco alrededor de tu personaje, y el modo de rotación si estás en el ambiente de náuseas.

El modo sin fin…es exactamente lo que suena xD.  Por supuesto, también hay una cooperativa local, que siempre es una adición divertida siempre que tengas las personas adecuadas para jugar.

En todo caso, esta característica es la mejor justificación de que este juego esté en el Switch. El esquema de control de un solo botón está perfectamente adecuado a los joycons.

Evaluación

super one more jump

Super One More Jump es un título divertido. Sus controles de un solo botón y su mecánica de ejecución automática hacen que sus raíces como un juego móvil sean obvias, y tal vez incluso una inadaptación para una consola completa.

Cuando aumenta el desafío y las etapas se convierten en cajas de rompecabezas reflejos independientes, definitivamente se vuelve más atractivo, pero no puedo evitar la sensación de que podría haber tenido algo más.

Finalmente, digo que si no lo has probado, te hago la recomendación si quieres entretenerte un rato con algo distinto. El juego está disponible en la eshop.

 

Loading...
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *